Es hora de enfocarnos en los temas concretos que afectan a la gente

Prensa SPV-

El Director Nacional de Políticas Públicas de Soluciones para Venezuela, Daniel Fermín, llamó a dar “una sacudida” al debate político nacional “que nos permita aprender del pasado pero mirar hacia adelante para superar todo esto juntos”.

Afirmó que la crisis que atraviesa el país es consecuencia del fracaso del modelo económico del gobierno y de la polarización que “nos ha ido disminuyendo como Nación, que nos ha ido enfrentando los unos contra los otros y planteando una ficción de que aquí hay una gente buena y otra que es mala”.

En ese sentido, el sociólogo expresó que en Soluciones para Venezuela “insistimos en el diálogo, en la participación, en la reconciliación y en darle la palabra a la gente. Nosotros vamos a promover el voto”.

“Ante dos élites ensimismadas en sus problemas, en Soluciones estamos alzando la voz por los problemas de los venezolanos”, señaló Fermín. “Necesitamos encontrarnos y encontrar una solución juntos en la diversidad. No queremos 20 años más de lo mismo”.

Presos políticos, persecución y extremismo

Daniel Fermín recordó que la liberación de los presos políticos fue una de las principales banderas de Soluciones para Venezuela en la Mesa de Diálogo Nacional y reiteró que “nadie debe estar preso por su manera de pensar”.

Asimismo, manifestó que “estamos también en un círculo vicioso de extremismo”, a la vez que condenó cualquier intento de represión y persecución, así como también las salidas violentas y los atajos. “Tenemos que superar esa manera de hacer política y ver hacia las opciones que nos están diciendo otra cosa, hacia quienes nos están enseñando, desde las comunidades, desde las bases, nuevos modelos de organización popular en los que la militancia política y las divisiones no son lo más importante, sino que lo más importante es la solidaridad, el entendimiento, la reconciliación”.

A juicio de Fermín, “solamente en el encuentro, en el diálogo y en la paz podemos salir adelante”.

“Es hora de enfocarnos en los temas y dejar el conflicto, el enfrentamiento perpetuo de los actores de la polarización y ver cómo entre todos sacamos a Venezuela adelante”, expresó.

Ley Reformada de las Familias

Fermín se refirió también al comunicado que desde la Dirección de Políticas Públicas y la Dirección Femenina del partido del mapa fue publicado ayer sobre la Ley Reformada de las Familias.

Recordó la defensa irreductible de Soluciones para Venezuela de los Derechos Humanos, especialmente de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+, y el apoyo del partido del mapa al “espíritu de la ley”, no sin advertir que no basta con instrumentos legales, sino que el gobierno tiene que hacer cumplir las leyes y predicar con el ejemplo para tener un ambiente de respeto y solidaridad.

De cara al 21N

“Hemos sido unos creyentes porfiados, tercos, insistentes y de un solo discurso en el tema de la participación, en la recuperación del valor del voto”, afirmó el dirigente de Soluciones.

Aseguró que Soluciones defiende y promueve el camino electoral y que la política del partido es “buscar las mejores opciones, estén dentro de Soluciones, sean independientes o sean de otros partidos”.

“Estamos muy contentos de ver que muchas personas que hasta ayer promovieron la abstención hoy están de regreso al camino electoral. Con ellos no puede haber discriminación, más bien bienvenidos sean, sin mezquindad”, valoró.

Fermín señaló que “hemos ido organizándonos desde las bases en un trabajo arduo y estamos muy contentos con la mística y el trabajo de nuestra gente, con la capacidad y la madurez que han tenido las activistas y los activistas de Soluciones para Venezuela para conversar con todos los sectores”.

Tras pasar revista a algunas de las alianzas parciales con distintos factores políticos, reiteró que el norte es lograr “soluciones concretas para que haya gas, para que haya agua, transporte, seguridad, educación. Vamos a las soluciones concretas, lo demás es ruido”.

Cota 905

Fermín se refirió a los sucesos violentos que tuvieron lugar en el Suroeste de Caracas en días pasados y afirmó que se debe al fracaso de las políticas públicas del gobierno. “Las zonas de paz fueron un disparate”.

De la misma manera, expresó su “solidaridad con los habitantes de la Cota 905, de La Vega, de El Paraíso, de El Cementerio. Allí hay mucho trabajo por hacer, más allá del trabajo policial”. Afirmó que se debe avanzar hacia la “reparación, sanar lazos sociales, garantizar que nuestras comunidades populares no sean lugares periféricos echados al abandono sino que puedan desarrollarse integralmente en lo cultural, en la infraestructura, en el acceso a la educación”.

“Hay mucho por hacer y estas elecciones del 21 de noviembre son una extraordinaria oportunidad para impulsar esos cambios desde lo local y lo regional”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: