Exhortan a votar en universidades y a prepararse para días de lucha fuerte

Por HERNÁN LUGO-GALICIA
16 DE JULIO DE 2017 12:01 AM

Con una caravana, que repartió comidas a quienes viven en las calles, y un acto en la plaza Sadel, de Las Mercedes, el movimiento estudiantil cerró la campaña por la consulta popular en Caracas. Hubo música, con Willy, “el Violinista de la Resistencia, jóvenes del Sistema de Orquestas, pero también mensajes de esperanza y de compromiso con la nueva Venezuela y la promesa de que hoy votarán “Sí por la democracia” en los recintos universitarios.

“¡Falta poco! Vamos a ser un país libre. Vienen días de lucha fuerte, pero la fe en Jesús nos ayudará a derrotar esa fraudulenta constituyente. ¡Aquí gobierna el demonio, el diablo, pero Dios nos hará libres”, expresó Hans Wuerich, quien el 20 de abril se subió desnudo a una tanqueta de la GNB y, a pesar de que exigía que cesara la represión, fue atacado con perdigones.

Él, al igual que la “señora de la tanqueta”, María José, instaron ayer al pueblo a no rendirse. “Lucho por esta criatura”, dijo la mujer que el 19 de abril se enfrentó con la GNB, mientras mostraba a una niña, de 7 años, que vestía falda llanera y bailó joropo en la plaza. “Lucho –agregó- por los hijos de Venezuela, que son mis hijos, y lucho por su futuro, así que no tengo miedo”.

En ese sentimiento la acompaña la dirigencia universitaria. Rafaela Requesens (UCV) dijo que en su casa de estudios funcionarán puntos soberanos para quienes deseen votar allí: “Los estudiantes seguimos en las calles dando todo por la libertad. Hemos dejado el pellejo, despedido en el cementerio a compañeros, a otros en el aeropuerto, sin embargo, tenemos la fuerza para que esta nación sea próspera, libre”.

Al comentar que muchos definen a los estudiantes como “valientes y héroes”, manifestó que ese coraje se observa en los venezolanos que salen a buscar comida en la madrugada, que marchan y devuelven una bomba a los cuerpos represivos y que trabajan por hacer las cosas bien.

El Señor del Papagayo, Rafael Araujo, aún no sabía qué mensaje llevaría hoy a los centros de votación: “Las ideas me la dan las metidas de patas del gobierno”. Ayer escribió: “Sí, Sí, Sí, Virgen deeer Valle”.

En el acto, el movimiento Quiero Un País colocó un mapa de Venezuela, en el cual los presentes pusieron sus deseos. Israel Camejo, coordinador, informó que recorrieron Petare, La Vega, Altagracia, San Juan, Barquisimeto y Cabudare (Lara) para explicar por qué cuestionan la ANC: “Hemos encontrado más consenso que disenso en los sectores populares. Todos quieren libertad, paz y muestran capacidad de congeniar y de superar el conflicto por la vía electoral”. Daniel Fermín (UCAB) señalé que el rechazo a la ANC supera 90% y se inclina por transar el pacto social para ingresar al país al siglo XXI.


Publicado en El Nacional el 16 de julio de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s