La Palma

106 – 3 de septiembre de 2020

Mi comentario de hoy

Ahora que lo dicen ellos

No fue fácil oponerse, desde el primer día, a la irresponsabilidad y la demagogia de lo que llamaron el ‘gobierno interino’. Tensiones familiares, amistades de años corroídas por diferencias políticas. En el desespero de entonces, la propuesta lucía como la ‘salvación’. Cuando nos tocó advertir que era una estafa, nos vieron como los aguafiestas, por decir lo menos. Advertimos, también, que eso terminaría en una colosal resaca colectiva. La resaca llegó y los agarró sin Gatorade y sin sal de fruta.

Ahora que lo dicen ellos, quizás se den cuenta del tamaño del engaño. Le mintieron al país. Ahora que lo dicen ellos, descubren el insulto, el sectarismo, la descalificación y las campañas sucias contra el que disiente. Ellos, que, sectarios, insultaron, descalificaron y montaron campañas sucias hasta el cansancio; hoy les toca estar del otro lado de la jauría.

Falta mucho. Tampoco es que hay un giro de 180 grados. Incluso en el viraje se asoman los viejos vicios de la descalificación: se pretenderán vender como los ‘honestos’, como la oposición ‘partipacionista, pero de verdad’ frente a los demás, que todavía ven por encima del hombro. Genios y figuras.

Las campañas de intriga y de odio no las recoge nadie, ni vamos nosotros a sentarnos a esperar una disculpa. Lo nuestro es avanzar, del lado de la gente, sin mirar para los lados.

Llevamos años insistiendo en otra manera de hacer política, una enfocada en los venezolanos, en la participación, en los problemas de la gente, en el entendimiento, en los más vulnerables. Quizás ahora que lo dicen ellos, el círculo social al cual representan preste mayor atención .

_____

La polarización extrema ha significado la cooptación de los principales medios de comunicación. La Palma es un espacio que ofrece una visión crítica detrás de algunos de los principales titulares diarios, en un formato sucinto.

_____

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s