La Palma

080 – 2 de julio de 2020

_____

La polarización extrema ha significado la cooptación de los principales medios de comunicación. Este espacio ofrece una visión crítica detrás de algunos de los principales titulares diarios, en un formato sucinto.

_____

Mi comentario de hoy

Sin brújula

Andan como locos, como la gallina sin cabeza. No es nuestra la culpa de que hayan fracasado. Es suya y sólo suya. Bastante lo advertimos, pero más pudo la soberbia, el sectarismo, la autosuficiencia, la insaciable predilección por el atajo, la flojera y el desprecio por la gente a la que subestiman como tonta, como ‘ignorante’.

Están descolocados porque se entramparon en un callejón sin salida. Ni siquiera sus satélites comunicacionales ni sus ‘influencers’ saben cómo darle sentido al desastre. Ante la ausencia de un programa propio, apelan a descalificar al contrario. Algo hay que hacer frente al deslave.

Hasta el rey de pasar agachado dijo “no más”, se lavó las manos y salió a denunciar que la ambición de una sola persona destruyó la oposición, un embuste que le saca el cuerpo al fracaso y evidencia que las derrotas, definitivamente, son huérfanas. No fue una sola persona, fue un concierto. El concierto de los sordos.

Nos acusan de socios del gobierno -el que hemos denunciado una y otra vez- cuando la gente se traga cada vez menos ese chantaje grotesco de que si no te lanzas con ellos al barranco eres ‘chavista’ y todo lo demás que nos han dicho cuando nos opusimos al paro petrolero y el carmonazo, a Arias Cárdenas, a la abstención, a las sanciones. En fin, al abismo.

Andan sin brújula.

Nosotros sí la tenemos, con la mirada puesta sobre las elecciones parlamentarias para brindar soluciones a los venezolanos y con el compromiso de acompañar al pueblo venezolano a salir del desastre y no, como proponen ellos, “castigarlo” por tener la osadía de no apoyarlos aunque a Maduro lo rechacen 8 de cada 10 venezolanos.

Vamos sin distracciones, con el foco en la gente, contra el poder, contra los poderes, contra los privilegios y los intereses económicos, contra las máquinas de odio y las distorsiones mediáticas. Vamos a nuestro estilo, pueblo por pueblo, calle por calle, casa por casa, predicando el mensaje venezolanista. Con brújula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s