La Palma

066 – 4 de junio de 2020

_____

La polarización extrema ha significado la cooptación de los principales medios de comunicación. Este espacio ofrece una visión crítica detrás de algunos de los principales titulares diarios, en un formato sucinto.

_____

Mi comentario de hoy

Buena noticia

Ayer no salimos por compromisos académicos, pero vamos con lo de hoy…

Buena noticia la firma de un Acuerdo de Colaboración entre la Organización Panamericana de la Salud, el ministro de Salud y el asesor del equipo de Juan Guaidó en materia de Salud para atender la pandemia de Covid-19. Mi saludo y felicitación a las partes por lograr algo que, en Venezuela, no es cosa menor.

En esta Venezuela hiper polarizada, en la que hablarle al otro es ‘traición’, un Acuerdo de este tipo siembra una esperanza, aunque desate la rabia de quienes sólo promueven el desconocimiento y exterminio del contrario.

De inmediato empezó, por supuesto, el torneo de narrativas para los extremistas de lado y lado. “Mucho cuidado”, dicen ambos, “aquí nadie negoció ni acordó nada ni reconoce al otro”. Ojalá que, en este caso, puedan más los hechos y que el Acuerdo se materialice en beneficio de todos los venezolanos.

Que tenga éxito y sea el primero de muchos acercamientos para atender a los más vulnerables es el deseo desde esta tribuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s