La Palma

057 – 21 de mayo de 2020

_____

La polarización extrema ha significado la cooptación de los principales medios de comunicación. Este espacio ofrece una visión crítica detrás de algunos de los principales titulares diarios, en un formato sucinto.

_____

Mi comentario de hoy

ONU: “La forma de resolver la crisis es el diálogo político y el respeto a los derechos humanos”

La ONU está contra cualquier escalada en Venezuela“. Así titula el portal oficial de noticias de la Organización de Naciones Unidas la reseña de la sesión del Consejo de Seguridad sobre el intento de incursión armada en Venezuela.

Es bueno ir a la fuente directa, sin los intereses de intermediarios ni terceros. Dice la ONU: “Seguimos convencidos de que la negociación y el diálogo entre los principales actores políticos de Venezuela es la única vía para salir de la actual crisis”.

Continúa: “De cara a la pandemia de COVID-19, es más urgente que nunca un acuerdo que fortalezca la gobernanza democrática con respeto a los derechos humanos y del estado de derecho”.

“Venezuela se halla en una crisis de larga data que sólo los venezolanos pueden resolver“, afirmó Rosemary Dicarlo, secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Políticos y de Mantenimiento de la Paz.

La ONU también “acogió con beneplácito la invitación del Gobierno venezolano a un acuerdo humanitario para la salud y la paz entre todos los líderes políticos” y señaló su preocupación por la politización de la ayuda humanitaria al país.

Recordó el llamado del Secretario General a “eliminar las sanciones que podrían socavar la capacidad de los países para responder a la emergencia”, petición apoyada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

No faltará quien, de cara a este pronunciamiento, acuse a la ONU de “comunista”, como nos tiene acostumbrado el neo-McCartismo venezolano. Pero para cualquier persona sensata, debe resonar el llamado de Naciones Unidas al acuerdo por la paz y la resolución de la crisis venezolana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s