La Palma

042 – 30 de abril de 2020

_____

La polarización extrema ha significado la cooptación de los principales medios de comunicación. Este espacio ofrece una visión crítica detrás de algunos de los principales titulares diarios, en un formato sucinto.

_____

Titulares y mi comentario de hoy

-El Remdesivir muestra beneficios moderados en prueba contra Coronavirus (NYT)

En este espacio suelo referirme al tema político, en especial al tema político venezolano, y particularmente a lo que queda sepultado debajo de la dinámica polarizada de los medios de comunicación cooptados por las élites en pugna. pero un vistazo a los titulares de hoy no muestran más que caliche: lo que puede leer hoy, ya lo leyó ayer, y la semana pasada. Sin embargo, el tema más importante de hoy, sin duda, se refiere a un potencial avance en la lucha de la comunidad científica contra el Covid-19.

El Dr. Fauci, quien encabeza en EEUU los esfuerzos contra el coronavirus, anunció que el remdesivir ha comprobado que un medicamento puede bloquear una enzima que utiliza el virus. Es probable que, ante este anuncio, la FDA emita un permiso de emergencia para evaluar el uso de esta droga, originalmente desarrollada para combatir el Ebola. Optimismo cauteloso…

-La caída de las emisiones marcará records este año. Pero no son buenas noticias (NYT)

Hemos advertido varias veces sobre la necesidad que impone la actual emergencia global en pensar la “película grande” del calentamiento global y la crisis climática.

Lo bueno: La Agencia Internacional de Energía proyecta una caída en las emisiones de 8% para este año, la mayor en la historia. Lo malo, advierte su director: “La única manera de reducir sosteniblemente las emisiones no es a través de confinamientos dolorosos, sino estableciendo las políticas ambientales y de energía correctas”. Concordamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s