La Palma

040 – 28 de abril de 2020

_____

La polarización extrema ha significado la cooptación de los principales medios de comunicación. Este espacio ofrece una visión crítica detrás de algunos de los principales titulares diarios, en un formato sucinto.

_____

Titulares y mi comentario de hoy

-Ejecutivo aumenta el salario mínimo integral a Bs 800 mil a partir del 1 de mayo (El Universal)

El chingo y el sin nariz. El salario mínimo no alcanza. Las empresas no tienen con qué pagarlo. La pandemia está haciendo estragos en la economía mundial y Venezuela, ya en crisis profunda, es particularmente vulnerable: sin producir nada, con sanciones económicas y, ahora, con un gobierno reincidente en las políticas fracasadas que había corregido y que originaron la crisis en primer lugar. Esto en mente, es más necesario que nunca un gran acuerdo nacional para proteger no solo el salario sino la vida de los trabajadores.

Para leer

Dos notas, publicadas hoy en el New York Times: La primera, sobre cómo un proyecto escolar de ciencias de una niña de 14 años contribuyó a crear lo que hoy se conoce como “distancia social”. La segunda, sobre el potencial aumento de la desigualdad en la economía post-pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s