
La Palma
009 – 16 de marzo de 2020
_____
La polarización extrema ha significado la cooptación de los principales medios de comunicación. Este espacio ofrece una visión crítica detrás de algunos de los principales titulares diarios, en un formato sucinto.
_____
Titulares y mi comentario de hoy
-Cuarentena en Venezuela por el Coronavirus
La pandemia ha hecho que el mundo pare -en sentido casi literal- en un esfuerzo por contener el COVID-19 y proteger a la población. En Venezuela, pareciera haber interrumpido, tan solo por un segundo, el ping-pong de la polarización extrema y en el proceso demostrar, más allá de la batalla de narrativas, quién ejerce el gobierno… y quién, francamente, no.
Salvo algunos detalles (relativos al uso extendido de mascarillas, por ejemplo) lucen acertadas las medidas anunciadas por Nicolás Maduro, quien ha asumido un tono serio, el que corresponde, ante esta coyuntura.
El G4 de la oposición debe evaluar bien. No es el momento para el chantaje político, mucho menos ante una crisis de salud. Caen muy mal los mensajes que se resumen en una propuesta perversa: «Tenemos cómo ayudar, pero no lo haremos mientras Maduro sea presidente». Es hora de la unidad nacional y de remar todos juntos.
Entrampado en el juego del no-reconocimiento está el gobierno colombiano. Aunque usted no lo crea, más seria es la posición de la vicepresidencia venezolana al apelar a la OMS ante la irresponsabilidad del gobierno de Duque.
En cuanto a la ciudadanía, es la hora de la prevención y de la solidaridad.
Deja una respuesta