La Palma

008 – 13 de marzo de 2020

_____

La polarización extrema ha significado la cooptación de los principales medios de comunicación. Este espacio ofrece una visión crítica detrás de algunos de los principales titulares diarios, en un formato sucinto.

_____

Titulares y mi comentario de hoy

-Soluciones para Venezuela ante la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) [COMUNICADO]

“Ante la emergencia que representa la pandemia del COVID-19, en Soluciones para Venezuela hemos acordado suspender todas las concentraciones y asambleas populares por las próximas cuatro semanas como manera de contribuir a las medidas para aminorar el alcance de esta crisis y proteger a nuestros vecinos, activistas y a todo el pueblo venezolano. Informamos al país que continuaremos nuestra intensa labor organizativa, que incluye la parroquialización del movimiento popular y la preparación de los activistas y las comunidades con miras a las elecciones parlamentarias de 2020″, reza el comunicado de Soluciones ante el coronavirus, que también resalta la centralidad del valor de la participación para SPV, el llamado a tregua a los factores polarizados para atender la crisis en unidad nacional, el exhorto a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la OMS, el saludo a la declaratoria de emergencia por parte del gobierno, el reconocimiento al personal de salud y el exhorto a la empresa privada y entes del Estado a facilitar el trabajo a distancia. El comunicado completo puede leerse aquí.

Maduro declara en emergencia al sistema de salud y suspende vuelos provenientes de Europa y Colombia (Panorama)

En tono serio, Maduro llamó a no politizar la crisis y tomó medidas importantes en un país que, sabemos, no cuenta con un sistema de salud ni de servicios públicos como para hacer frente a una crisis de esta magnitud. Me quedo con esta frase: “las diferencias ideológicas son pequeñeces ante una pandemia”

Juan Guaidó pide enfriar la calle ante emergencia del Covid-19 (Tal Cual)

Responsable el llamado de Guaidó. Llama la atención el elemento de intriga en el titular. No perdonan ni a los suyos.

-Stalin González: Decir si vamos o no a parlamentarias en este momento sería apresurarnos (Tal Cual)

Dice el diputado de UNT que “para lograr que el país salga de su crisis actual se necesita de una elección presidencial”. No se puede denunciar el centralismo y promover la descentralización (asunto vital para un UNT que nació de las entrañas del Zulia) para morir en la orilla del presidencialismo y el centralismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s