La Palma

006 – 11 de marzo de 2020

_____

La polarización extrema ha significado la cooptación de los principales medios de comunicación. Este espacio ofrece una visión crítica detrás de algunos de los principales titulares diarios, en un formato sucinto.

_____

Titulares y mi comentario de hoy

-Ramos Allup: Preparémonos para las elecciones parlamentarias. (Tal Cual)

Viraje sin rectificación. Les cuesta demasiado aceptar que fue un error la abstención del 20 de mayo, que los motivó el sectarismo, el “si no soy yo, no es nadie” y el qué dirán de Twitterzuela; que manipularon la desesperación de la gente.

Si Acción Democrática participa en las elecciones parlamentarias, que no son capricho del oficialismo sino mandato de la Constitución, es un paso importante en dirección a recuperar la primacía de la política sobre la aventura. Pero hay que ser serios y divorciarse definitivamente de las fantasías y los mitos sobre una elección presidencial que se dio en 2018 y en la que ellos decidieron que la mejor estrategia pasaba por regalarle a Nicolás Maduro seis años más en el poder.

En los círculos del G4 hay mucha discusión táctica y estratégica basada en salvar cara, en “¿y cómo queda mi grupo ahí?”, en lugar de pensar en lo que le conviene a Venezuela.

El Tuit

-Informe Bachelet (Noticias ONU)

La responsable de la ONU para los Derechos Humanos denunció, a la vez, las sanciones que afectan a la población general y la persecución oficial. También la situación de los presos y las restricciones a la libertad sindical. En la Venezuela polarizada, ambas elites ignoran lo que les afecta y resaltan lo que se ajusta a sus narrativas. Es hora de ir más allá del juego chiquito y prestar atención a lo sustantivo.

-Se aprueba Pliego Nacional de Conflicto pese a la represión (El Estímulo)

Nadie sabe, nadie supo. El llamado Pliego Nacional de Conflicto es un ejemplo de la necesidad de pasar de la simulación a la participación en el ejercicio real de la democracia.

El que no hace falta comentar

Conferencia sobre Coronavirus cancelada por el Coronavirus en Nueva York (Bloomberg)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s